BLEFAROPLASTIA

>>Candidatos para esta cirugía

>>Técnica Quirúrgica
>>Anestesia
>>Recuperación post-cirugía

La cirugía cosmética de los párpados o “blefaroplastia” corrige la piel caída de los párpados superiores y el exceso de grasa y de arrugas, tanto de los párpados superiores como de los inferiores, eliminando esa apariencia constante de cansancio  o de enojo. La cirugía estética de los párpados usualmente corrige estos problemas, sin embargo otros tratamientos también pueden ser considerados, por ejemplo, si a la condición del los párpados superiores se le suma un descenso de las cejas, entonces se recomienda un ascenso de estas.



Candidatos para esta cirugía


Uno o varios de los siguientes indicios pueden indicarnos si usted es o no, un buen candidato para una cirugía de los párpados:
Presenta un exceso de piel que cubre el surco natural de los párpados superiores.
Sus párpados superiores tienen apariencia “hinchada”, haciendo que sus ojos luzcan cansados.
Tiene exceso de piel y  finas arrugas en los párpados inferiores. Existen “bolsas” y círculos oscuros debajo de los ojos y con frecuencia una depresión sobre el reborde óseo de los parpados inferiores.
Los párpados inferiores están caídos exponiendo el área blanca de los ojos por debajo del iris (área coloreada del ojo).


Técnica Quirúrgica

 

Para la cirugía del párpado superior, generalmente realizamos una incisión que se localiza dentro del surco natural del párpado superior y se extiende ligeramente hacia afuera en las líneas de expresión. A través de esta incisión se retira el exceso de piel y de grasa.


Como estas incisiones siguen el contorno natural del párpado superior, quedan muy bien camufladas, una vez que la piel sane.
Para la cirugía del párpado inferior se realiza una incisión escondida, justo debajo de las pestañas inferiores. Por esta incisión se corrigen el exceso de piel, músculo y grasa.

 

 

Anestesia

 

Con frecuencia utilizo anestesia local o sedación endovenosa aunque la anestesia general puede ser utilizada en algunos pacientes. Después de la cirugía, los pacientes permanecen en una sala de recuperación donde son continua y cuidadosamente monitorizados.
Usted, probablemente podrá irse a casa, pocas horas después de  haber sido realizado el procedimiento.

 

 

Recuperación post- quirúrgica

 

En el post operatorio inmediato se recomienda colocar frio local que días después se alternará con calor en los parpados. Al tercer o cuarto día post operatorio usted asistirá a la primera visita de control. En esta cita habitualmente se retiran los puntos.


Usted podrá iniciar su actividad normal en siete días o menos. Sin embargo, es importante considerar, que algunos pacientes hacen equimosis (morados), razón por la cual, éstos duran más tiempo en recuperar su apariencia normal.
Los resultados de esta cirugía generalmente duran mucho tiempo, pero la presencia de algunos factores, como el estilo de vida y la herencia, puede afectar la duración de esta corrección.

 

 

 

Volver arriba ↑

 

 

 

 
 
 
 

SÍGUENOS:



CONTACTENOS:

Si usted está considerando practicarse una cirugía plástica o reconstructiva, contacte al Centro de Cirugía Plástica del Dr. Gross. Por favor llene los siguientes espacios:

 
 
 


Edificio Global Medical Center. Avenida Calle 116 No. 9-72 Consultorio 519. Teléfono 620 0776

Copyright © 2015 Bogotá - Colombia | Website Desarrollado por SusMedicos.com