MAMOPEXIA

>>Candidatos para esta cirugía

>>Técnica Quirúrgica

>>Preparación para la Cirugía
>>Recuperación post-cirugía

La pérdida de elasticidad de la piel, la “fuerza de gravedad” y otros factores como la pérdida de peso, el embarazo y la lactancia afectan la forma y firmeza de los senos. Las pacientes usualmente están satisfechas con el tamaño de sus senos, pero quieren subirlos y afirmarlos.
Algunas, han perdido con los años, volumen de los senos, por lo cual se recomienda una mamoplastia de aumento, en conjunción con la mamopexia  o mamopexia con implante.



Candidatos para esta cirugía


Usted es candidata para esta cirugía si reúne uno o más de los siguientes condiciones:
Los senos son pendulares pero de un tamaño adecuado.
Los senos son pendulares pero pequeños (En este caso será necesario practicar una pexia mamaria mas la colocación de un implante mamario)
Los senos son pendulares y grandes (En este caso es necesario junto con la pexia mamaria hacer una reducción del tejido mamario)
Pérdida de firmeza de los senos.
Las areolas y pezones miran hacia abajo y tienden a ubicarse por debajo del surco del seno.

Técnica Quirúrgica


Comúnmente se hacen tres incisiones: una, alrededor de la areola, otra vertical del borde inferior de la areola al surco debajo del seno  y una más, que es horizontal y sigue la curva natural del surco del seno. Dependiendo de la cantidad piel que sobra al final del ascenso mamario, la cicatriz resultante variará desde una cicatriz que va desde solamente alrededor de la areola hasta una cicatriz en forma de T invertida, esta última, en casos de excesos de piel importantes que generalmente se ven en los senos muy caídos.
Con las técnicas quirúrgicas modernas se logra hacer el menor número de incisiones posibles y con un adecuado seguimiento post operatorio se obtendrán cicatrices mas planas, delgadas y de buen color que muchas veces son poco perceptibles
Otro aspecto importante es que se va a realizar una fijación del tejido mamario del antiguo al nuevo lugar logrando un seno más firme y en una posición más alta, respetando siempre la forma natural y femenina de la zona mamaria.
Solo con la valoración médica podré explicarle cuales incisiones y de cual longitud tendremos que hacer en su caso.
La cirugía de mamopexia se realiza habitualmente con anestesia general y es generalmente ambulatoria.



Preparación para la cirugía

 

Si es fumador o fumadora, deberá suspender el cigarrillo. También evitará tomar Aspirina, Ácidos grasos Omega 3 y Vitamina E unos días antes de la cirugía ya que estos medicamentos pueden incrementar el sangrado.
No recomiendo hacer alguna dieta especial antes de la cirugía, simplemente sugiero a mis pacientes que tengan una alimentación saludable con el fin que el paciente llegue en las mejores condiciones nutricionales a su cirugía.
Tampoco se recomienda tomar el sol en exceso días antes del procedimiento quirúrgico.

 

 

Recuperación post- quirúrgica

 

Finalizada la cirugía, las pacientes permanecen en el área de recuperación, donde son continua y cuidadosamente monitorizadas. A veces, se colocan unos pequeños tubos de drenaje en los senos para evitar la acumulación de fluidos. También, vendajes en los senos, así como un brassiere quirúrgico.
Usted podrá deambular desde el mismo día de la cirugía, que por cierto no es muy dolorosa, en caso de que se coloquen “drenes”, estos se retirarán hacia el tercer día post-operatorio. Los “puntos de sutura” habitualmente son absorbibles luego no será necesario retirar los puntos. Usted sentirá una pérdida en la sensibilidad de las areolas y pezones, esta condición, aunque temporal, puede durar algunos meses en desaparecer.
Sus senos también requerirán de tiempo para asumir una forma más natural y definitiva.
A menos que Usted gane o pierda mucho peso o quede en embarazo, la nueva forma de los senos permanecerá constante, sin embargo, la fuerza de gravedad y los años, alteran la forma de los senos como sucede a todas las mujeres.
Recomiendo en términos generales a mis pacientes suspender su actividad laboral por una semana aproximadamente.

 

 

Volver arriba ↑

 

 

 

 
 
 
 

SÍGUENOS:



CONTACTENOS:

Si usted está considerando practicarse una cirugía plástica o reconstructiva, contacte al Centro de Cirugía Plástica del Dr. Gross. Por favor llene los siguientes espacios:

 
 
 


Edificio Global Medical Center. Avenida Calle 116 No. 9-72 Consultorio 519. Teléfono 620 0776

Copyright © 2015 Bogotá - Colombia | Website Desarrollado por SusMedicos.com