MAMOPLASTIA DE AUMENTO

>>Candidatos para esta cirugía

>>Implantes que Utilizo

>>Insiciones

>>Preparación para la Cirugía
>>Anestesia
>>Recuperación post-cirugía

Muchas mujeres escogen aumentar el volumen de sus senos para llenar más el área mamaria. Sus senos pueden no haberse desarrollado suficientemente como para cumplir sus expectativas, o puede ser que el tamaño de un seno sea significativamente menor que el otro. Con frecuencia, por el nacimiento de los hijos, o por resultado de la edad, el seno pierde volumen y su forma cae. La mamoplastia de aumento puede mejorar el tamaño de sus senos y su forma y dar una figura más proporcionada con el resto del cuerpo.



Candidatos para esta cirugía


Una o más de las siguientes condiciones pueden indicar si usted es o no,  candidata para una mamoplastia de aumento:
Personalmente considera que sus senos son muy pequeños.
Un vestido que ajusta bien en el área de las caderas queda grande en el área del busto.
Sus senos se han reducido y han perdido su firmeza con el nacimiento de sus hijos.
La pérdida de peso ha cambiado el tamaño y la forma de sus senos.
Uno de sus senos es notoriamente más pequeño que el otro.
La mamoplastia de aumento puede mejorar el tamaño y forma de sus senos dándole al paciente una figura proporcionada.

Implantes que utilizo


Generalmente, implantes de gel de silicona de superficie texturizada con los que se ha demostrado plenamente que además de ser muy seguros, dan el mejor resultado estético. Estos implantes son marca Mentor de Johnson & Johnson aprobados por FDA que me dan todos los criterios de seguridad, confiabilidad y duración.
La forma del implante que se utilizaría en su caso depende de muchos factores como son su expectativa estética, la configuración del tórax, la proyección y base del seno actual etc. Usted y yo discutiremos cual implante es más apropiado para su caso.

Insiciones


Generalmente una incisión en el borde inferior de la areola logrando una mínima cicatriz poco notoria. Posteriormente se crea un “bolsillo” en donde se colocará el implante. Dicho “bolsillo” se puede confeccionar por encima o por debajo del músculo pectoral, según las características físicas y las expectativas estéticas del paciente.
Existen otros abordajes como son el submamario (en el surco submamario), el axilar o el transumblilical que rara vez se utiliza.



Preparación para la cirugía

 

En algunos casos recomiendo realizar una mamografía previa antes de la cirugía y otra algunos meses después. Esto ayudará a detectar algún cambio futuro en su tejido mamario. Después de  la cirugía las pacientes deberán seguir haciéndose el auto examen mamario recomendado por sus médicos. También me gusta controlar los implantes solicitando un control ecográfico anual, ya que me sirve para evaluar tanto el tejido mamario como el implante
Si Usted es fumadora deberá suspender el cigarrillo. La Aspirina, ciertos medicamentos antiinflamatorios, la Vitamina E, loa Acidos Omega 3 pueden incrementar el sangrado así que deberá suspenderlos aproximadamente 15 días antes de la cirugía.
Todo paciente deberá practicarse unos exámenes pre quirúrgicos y también debe solicitar una valoración pre anestésica con el fin de que llegué en las mejores condiciones para su cirugía.

 

 

Anestesía

 

Este procedimiento se realiza habitualmente bajo anestesia general. No se recomienda practicarse bajo anestesia local o regional por la incomodidad tanto para el médico como para la paciente.
La gran mayoría de los casos la cirugía es ambulatoria.

 

 

Recuperación post- quirúrgica

 

Recomiendo que la paciente tome unos 5 a 7 días libres de trabajo para practicarse esta cirugía.
La paciente lucirá inicialmente inflamada, luego puede pensar que el tamaño fue mayor que el deseado. Aproximadamente a los 4 meses post-operatorio la paciente observará el resultado definitivo.
Inicialmente también habrá dolor, el cual es tolerable mediante el uso de analgésicos.
La sutura de la piel es absorbible, así que no habrá que retirar puntos.
También transitoriamente la paciente podrá observar los implantes un poco altos o con el pezón ligeramente desviado hacia abajo. Es importante que el paciente entienda que va a mejorar de esta condición, generalmente a las pocas semanas.
Recomiendo el uso de un brassiere post-quirúrgico por aproximadamente un mes. Después de este tiempo podrá volver a usar su brassiere habitual.
Algunos pacientes necesitarán de algunos masajes post-operatorios. Estos los practicará una esteticista experimentada y serán necesarios unos 2 o 3 dependiendo el caso. Posteriormente yo daré las instrucciones para que la paciente se practique un automasaje.

 

 

Volver arriba ↑

 

 

 

 
 
 
 

SÍGUENOS:



CONTACTENOS:

Si usted está considerando practicarse una cirugía plástica o reconstructiva, contacte al Centro de Cirugía Plástica del Dr. Gross. Por favor llene los siguientes espacios:

 
 
 


Edificio Global Medical Center. Avenida Calle 116 No. 9-72 Consultorio 519. Teléfono 620 0776

Copyright © 2015 Bogotá - Colombia | Website Desarrollado por SusMedicos.com