OTOPLASTIA

>>Técnica Quirúrgica
>>Recuperación post-cirugía

Este procedimiento quirúrgico pretende mejorar la apariencia de los pabellones auriculares cuando existe alguna deformidad adquirida o congénita. La más frecuente de todas es las llamada orejas en pantalla en la cual hay una mala definición de la anatomía de la parte interna de la oreja así como un aumento del ángulo entre el eje de la cabeza y el mismo pabellón auricular dando al paciente el aspecto característico del comúnmente llamado “orejón”
Este procedimiento quirúrgico se puede realizar después de los siete años de edad, momento en que la oreja del niño ya ha completado la mayor parte de su crecimiento.




Técnica Quirúrgica

 

Se realiza (bajo anestesia general o local dependiendo de la preferencia del paciente) una incisión lineal por detrás del pabellón auricular. Se realizan modificaciones en la forma del cartílago auricular dándole a la oreja sus relieves normales y finalmente se disminuye el ángulo pabellón auricular-cráneo. El efecto final de estas modificaciones es lograr una oreja primordialmente de aspecto natural y proporcionado por la adecuada corrección de estos aspectos anatómicos.

 

 

Recuperación post- quirúrgica

 

Independientemente del tipo de anestesia utilizada la cirugía es ambulatoria. Habitualmente al paciente se le coloca un vendaje en su cabeza que se retira hacia el tercer o cuarto día post operatorio momento en el cual puede iniciar todas sus actividades normalmente. Si bien el proceso total de desinflamación dura algunos meses, desde las primeras semanas ya se notará el cambio favorable.

 

 

Volver arriba ↑

 

 

 

 
 
 
 

SÍGUENOS:



CONTACTENOS:

Si usted está considerando practicarse una cirugía plástica o reconstructiva, contacte al Centro de Cirugía Plástica del Dr. Gross. Por favor llene los siguientes espacios:

 
 
 


Edificio Global Medical Center. Avenida Calle 116 No. 9-72 Consultorio 519. Teléfono 620 0776

Copyright © 2015 Bogotá - Colombia | Website Desarrollado por SusMedicos.com