RINOPLASTIA

>>Candidatos para esta cirugía

La cirugía estética nasal mejora la forma, tamaño y  apariencia general de su nariz. Su objetivo es lograr una nariz que luzca natural y en armonía con las facciones de la cara. Además de lograr un buen resultado estético también busca preservar o mejorar la parte funcional.

Candidatos para esta cirugía

Algunas de las indicaciones para una rinoplastia son:
Nariz aparentemente larga para su cara
La nariz vista de perfil tiene una giba
La nariz vista de frente es ancha
Punta nasal caída
Punta nasal gruesa o alargada
La nariz está desviada
Un trauma previo ha hecho su nariz asimétrica.

Utilizo la técnica de Rinoplastia Abierta; en la cual se realiza una incisión en la base de la nariz entre los orificios nasales luego se exponen las estructuras nasales las cuales serán modificadas dándoles la forma y proporción adecuadas.
Así se logra tener un preciso control de todas las estructuras logrando resultados exactos y duraderos. Con el tiempo la cicatriz se hace invisible.
La cirugía se realiza en la clínica bajo anestesia general y habitualmente es ambulatoria es decir que el mismo día de la cirugía usted podrá regresar a su casa.

Esta es una cirugía que muy rara vez tiene complicaciones de tipo anestésico, infecciones o sangrado post operatorio. Con poca frecuencia puede verse a futuro pequeñas imperfecciones o deformidades como consecuencia del proceso de reparación del organismo y que pueden ser evidentes o no. Solo después de comprobar que estas ligeras imperfecciones son resultado de zonas de inflamación (que mejorarán espontáneamente) se decidirá hacer alguna corrección.

El tiempo de recuperación varía considerablemente entre uno y otro individuo. Generalmente hay inflamación alrededor de los ojos y mejillas durante los tres primeros días. Ocasionalmente aparecen áreas de equimosis (morados) que desaparecen a la primera semana. Una inflamación residual  y menor que la del pos-operatorio inmediato, permanecerá unos días mas, sobre todo a nivel de la punta nasal, por lo que se colocaran periódicamente vendajes adhesivos por cerca de 3 semanas.
Hacia el tercer mes usted observará el resultado definitivo aproximado ya que la nariz tendrá ligeros cambios por algunos meses más. Una vez terminado este proceso de desinflamación el resultado será permanente. Excepto por posibles cambios asociados con el normal proceso de envejecimiento.